Descubre Mi Mundo
Enlaces Sociales
Un Recuerdo único para toda la vida ¿Vas a dejarlo pasar?
Es mágico poder hacer este tipo de sesiones, tengo amor por las sesiones de fotos de bebés recién nacidos, es un lujo poder capturar con mi cámara los primeros días de vida de tu hij@.
Es un momento único en la vida de un bebé, ya que empiezan a crecer rápidamente y cambian a una velocidad increíble. Cuando tu hij@ crezca no te perdonarás si no tienes este precioso recuerdo con fotos newborn.
Este tipo de reportajes / sesiones de fotos de bebes se realizan entre los 5 y los 12 primeros días de vida, ya que es en este periodo cuando mantienen su postura fetal, tienen mayor elasticidad (sus tendones no son completamente sólidos), tienen un sueño más profundo favoreciendo la posibilidad de colocarlo en diferentes poses, su sistema digestivo se está formando y tienen digestiones ligeras por lo que no tienen molestias en la tripita… ¡Es el momento perfecto!
Por ello, es recomendable reservar tu sesión con al menos 2 meses de antelación, mientras aún estás embarazada, incluso puedes complementarlo con una sesión de fotos de embarazo. Y muy importante avisar el día del parto para poder asignar fecha para la sesión y asegurar que tendremos disponibilidad en el plazo estimado.
Para mí, la seguridad del bebé es primordial a la hora de hacer cualquier tipo de foto o pose. Algunas de las fotos que ves son montajes de 2 imágenes manteniendo sujeto al bebé en todo momento. Además, siempre cuento con una persona asistente que velará por vuestro bebé en cada fase de la sesión mientras yo realizo la toma.
Por esta razón, las sesiones se realizan en mi estudio acondicionado para este tipo de fotografías. Trabajo con luz natural o luz continua, pero nunca con flashes para evitar daños en los delicados ojos de un recién nacido. Se mantiene una temperatura constante de 26º-28º y una música ambiente relajada. Para relajar al bebé uso “ruido blanco”, que simula el sonido de cuando estaba en el vientre de su mamá. Así que os recomiendo que a la sesión sólo vengan la mamá y el papá.
En el caso de haber hermanitos que quieran incluirse en la sesión es recomendable traerlos sólo al principio o al final de la sesión, porque si se aburren pondrán nervioso al bebé. También me encanta hacer alguna foto con la mamá y el papá.
En definitiva quiero que la sesión para conseguir las fotos de tu recién nacido sea toda una experiencia.
Por la ropa del bebé no tienes por qué preocuparte, en el estudio tengo gran variedad de ropita, atrezzo y decorados ideales y especializados para este tipo de sesión de fotos de recién nacido.
Lo que sí tenéis que traer de casa es una mochila llena de PACIENCIA. Estas sesiones pueden llegar a durar hasta 4 horas, ya que es el bebé el que marcará los ritmos de la sesión.
Por ello, si vosotros os aburrís, os ponéis nerviosos, … vuestro bebé lo notará y se lo transmitiréis. Así que aprovechad para relajaros en “modo Zen”, jeje. No debéis planificar nada ese día que limite la sesión a un horario.
Para obtener este tipo de fotografías de recién nacido hay que conseguir que se duerma de manera profunda y así poder trabajar las poses de una manera elegante y delicada. Por lo tanto, hay que parar cada vez que el peque lo necesite: si se hace pipi o caca, si tiene hambre, si se pone nervioso, si no se duerme,… pero no pasa nada, es normal.
Nunca voy a forzar a un bebé para conseguir una foto. En el 98% de los casos los bebés se portan muy bien y la sesión sale impresionante. Pero si por cualquier motivo tu bebé tiene un mal día, podemos repetir la sesión por la tarde u otro día próximo por un mínimo incremento de precio. Aunque no debes preocuparte por eso ahora, rara vez ocurre.
Tengo todo lo necesario para el cuidado de tu bebé: chupetes, bañera infantil por si se mancha mucho, cambiador, toallitas, … Soy muy meticuloso con la higiene y el estudio se limpia previamente a cada sesión newborn y desinfecto mis manos continuamente con gel antiséptico.
También soy consciente de que si tienes un mal parto o una cesárea complicada tendrás más difícil venir al estudio, por lo que podemos estudiar la posibilidad en ciertos casos de hacer la sesión a domicilio para tu comodidad.
Aunque la variedad de fotos será algo menor ya que no podemos desplazar todos nuestro atrezzos y decorados, pero por lo menos no te quedarás sin este regalo para tu bebé recién nacido, seguro que le encantará ver cómo era de pequeño cuando se haga mayor.
Entrego de 10 a 20 fotos (pack básicos) o la sesión completa (packs superiores) en formato digital, retocadas profesionalmente, sin firmas ni marcas de agua dentro de un precioso pendrive, e impresas en papel fotográfico profesional dentro de una bonita caja de madera personalizada o en un álbum de bebé, depende de la opción que elijas.
Tengo distintas colecciones/opciones para adaptarme a tus necesidades, además de numerosos complementos para personalizar con tus fotos.
Puedes contactar conmigo para más información o para reservar tu sesión.
¿Quieres hacer el mejor regalo del mundo a una futura mamá muy especial? Contacta conmigo para informarte de las opciones que tenemos con sesiones de fotos como regalo para embarazadas.
Quiero contar tu historia
¿Quieres que sea tu fotógrafo?